Entre los modelos más básicos de teclados pequeños encontramos dos modelos de Yamaha que son de los más buscados, se trata del Yamaha PSS-A50 y el Yamaha PSS-F30. Aquí hemos decidido probar ambos teclados y decirte cuales son sus diferencias. ¿Quieres saber más de estos teclados? ¡entonces quédate con nosotros!
Sonido
En principio podemos decir que ambos teclados tienen un sonido muy parecido, sin embargo, si tienen algunas diferencias.
Al probarlos hemos notado que el PSS-A50 tiene un sonido más profundo y profesional que el PSS-F30, sin embargo, la diferencia no es demasiada.
Polifonía
En éste apartado ambos tienen las mismas características.
Tanto el PSS-A50 como el PSS-F30 tienen 32 notas de polifonía. Éste punto va relacionado con el anterior, ya que si en polifonía son similares, podemos concluir que el sonido también será similar, ya que si alguno de los dos tuviera más notas polifónicas se escucharía mejor.
Precio
En cuanto al precio, hay una diferencia notable.
Mientras que el PSS-A50 usualmente oscila entre los 75 y 80 euros, el PSS-F30 cuesta 55 euros. Esto representa que el PSS-F30 tiene un precio que es casi un 30% menos que el PSS-A50.
En éste caso, ya sabes cuál tienes que elegir si quieres el más barato.
Altavoces
En éste apartado son identicos.
En el caso de los altavoces podemos decir sin dudas que son iguales en forma y en especificaciones, por lo que si pensabas que uno suena más fuerte que otro, déjame decirte que ambos tienen el mismo volumen y calidad de altavoces.
Funciones extra
En éste apartado encontramos diferencias.
El Yamaha PSS-A50 incorpora 138 tipos de arpegios, 42 voces, 2 kits de batería, teclas sensibles a las pulsaciones y 34 tipos de efectos. El Yamaha PSS-A30 incorpora solo 120 voces, 114 estilos de auto-acompañamiento y 3 kits de batería.
En éste apartado no podemos dar un claro, ya que todo dependerá de cuál será el uso que se le dará al teclado. Por ejemplo, si es para un niño resulta más divertido el PSS-A30, mientras que si es para un adulto el PSS-A50 es mejor opción.
Comparativa de otros modelos
Si antes de adquirir alguno de estos dos teclados quieres ver otras opciones, aquí te dejaremos otros modelos de la marca interesantes:
Velos más de cerca
Si quieres ver estos dos teclados más de cerca y escoger cuál es mejor según tu criterio, te dejaremos un video donde hacen una comparación de los dos (recuerda activar los subtítulos ya que está en inglés):
Opiniones finales ¿Yamaha PSS-A50 o Yamaha PSS-F30?
En conclusión podemos decir que ambos teclados son muy buenos, sin embargo, se pueden hacer algunas distinciones. El Yamaha PSS-A50 es un mejor teclado para una persona que quiera viajar mientras toca el instrumento en el camino, mientras el Yamaha PSS-F30 es mejor opción para niños pequeños que quieran empezar a tocar.
¿Por cuál te decidiste? ¿qué esperas?