Si queremos comenzar a tocar el teclado es probable que nos hayamos topado con dos modelos muy buscados: nos referimos al Casio CTK 3500 y al Yamaha PSR E363. Hemos decidido hacer una comparativa de ambos modelos y mostrarte mejor cuales son sus diferencias, así sabrás cuál es el ideal para ti… ¿quieres saber? ¡entonces vamos!
Sonido
Respecto al sonido tenemos diferencias.
El Yamaha PSR E363 tiene un sonido un poco más dulce, mientras que el sonido del Casio CTK-3500 es un poco más estruendoso. A pesar de ésta ligera diferencia hay que decir que los dos teclados tienen excelente sonido, por lo que no tenemos preferencia por alguno de los dos.
Precio
En el precio encontraremos algunas diferencias.
Usualmente el Casio CTK 3500 es más económico que el Yamaha. Sin embargo no es mucha la diferencia, por lo que podrás optar por uno u otro si tienes un presupuesto medio.
Altavoces
En cuanto a altavoces los dos son iguales.
Hemos probado sus diferentes niveles de volumen y hemos podido concluir que los dos tienen un volumen similar, prácticamente idéntico. Por lo que si hay diferencias en éste caso son imperceptibles.
Funciones adicionales
En cuanto a funciones adicionales encontramos diferencias.
El Yamaha PSR-E363 posee 574 voces diferentes, más de 165 estilos de autoacompañamiento y 150 tipos de arpegios diferentes, también incorpora modo dúo y se puede conectar a los dispositivos iOS. El Casio CTK 3500 posee 400 tipos de sonido, 100 ritmos y 50 patrones de música, a esto le sumamos algunas funciones educativas y metrónomo.
La elección dependerá de ti.
Comparativa de otros modelos
Si quieres ver otros modelos antes de decidirte por alguno de estos dos teclados, aquí te dejaremos otras opciones recomendadas:
Opiniones y conclusiones ¿el Casio CTK 3500 o el Yamaha PSR E363?
Ambos son excelentes teclados. Uno de los puntos negativos que hemos encontrado es que en el caso del Yamaha PSR E363 suele haber poca disponibilidad en las tiendas más grandes, en el caso del Casio las tiendas como Amazon suelen tener más existencia. Recomendamos los dos por igual si quieres iniciar a tocar el teclado.
¿Qué espera para tener el tuyo? ¡hazlo ya!